< Tornar a notícies

L’Equip de Early internvention ha llegado a Barcelona!

Durante tres semanas han estado trabajando con bebés prematuros y sus familias para tratar y evitar la ceguera infantil. Gracias a la celebración del Congreso de pediatras, y como ponentes del evento, pudieron explicar el funcionamiento del servicio de Early Intervenion de Anantapur, un servicio que empezó en 2008, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer para detectar y tratar a niños y bebés prematuros con patologías visuales. Animando a los profesionales locales de pediatría, para empezar un nuevo servicio de atención precoz en sus respectivas regiones.

Durante su estancia, tanto en Bathalapalli como en el Hospital de Kaliandurg, pudieron visitar a niños prematuros y niños con dificultades visuales. Asimismo, se impartió el curso de atención precoz tanto a profesionales de la UCI como a enfermeras que trabajan con bebés. Todas estas prácticas y formaciones dotan de conocimientos a profesionales locales que a la larga ayudan a mejorar la salud ocular de los niños ya mejorar sus perspectivas de futuro.

Durante esta comisión, nos hemos dado cuenta de la importancia de tener profesionales locales con conocimientos para prevenir la ceguera evitable, especialmente en la India.

La Psicóloga Mercè Leonhardt muestra cierta preocupación por cómo irán las cosas en el futuro en cuanto a la Organización RDT “es muy difícil trabajar con las condiciones pertinentes para ofrecer atención de calidad a los niños y sus familias”.

Sin embargo, el equipo, valora muy positivamente el interés y la implicación de las enfermeras. Hacen una gran labor con las familias, lo que supone una reducción de trastornos en el desarrollo de los niños, dedicando esfuerzos y sobre todo haciendo un gran trabajo de prevención.