< Tornar a notícies

15 años ofreciendo Visión para todo el mundo. 2008 – 2023

El 18 de julio de 2023 cumplió exactamente 15 años que se constituyó la Fundación Ramon Martí i Bonet contra la ceguera. Somos una entidad sin ánimo de lucro que surgió de la filantropía del dr. Ramon Martí i Bonet, fundador también del ICR (Instituto Catalán de Retina), junto con un equipo de especialistas en oftalmología, con la intención de contribuir en la mejora de la salud visual de personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad y que ha persistido hasta el día de hoy.
Empezó siendo una entidad de cooperación internacional en la India y con el paso de los años se han ido abriendo nuevos proyectos en países donde el sistema sanitario y oftalmológico es muy precario o inexistente, como Ucrania, Perú y Chad.

Desde hace años, la Fundación Ramon Martí i Bonet también está presente en Cataluña y ha experimentado un gran crecimiento en los proyectos de Visió per Tothom, a través de los cuales ofrecemos asistencia óptica y oftalmológica a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad que viven en ese país.

Hemos celebrado estos 15 años con un acto muy especial en Cosmocaixa, el día 2 de noviembre. La jornada contó con diferentes actividades para agradecer a todo el que, de alguna manera u otra, contribuye a hacer posible los diferentes proyectos de la Fundación.

Para empezar, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la ponencia de Ignasi Martí, director del Instituto de Innovación Social de ESADE, con el título “La mirada atenta, primer paso para la innovación social”.

Más adelante también hemos hecho memoria de la trayectoria de la Fundación, desde sus inicios, y con una mirada hacia el futuro. Se han destacado algunas de las cifras más relevantes de estos 15 años, como la atención a más de 13.500 personas en situación de vulnerabilidad, la mejora de la visión con gafas correctoras para más de 9.000 personas y las intervenciones quirúrgicas por mejorar la salud visual de más de 3.400 personas.

Deseamos que siga creciendo el número de personas que colaboran con la Fundación para seguir avanzando hacia un futuro con Visión para Todos.