Visión para todo el mundo. Perú

El año 2012, la entidad empezó a establecer el proyecto Visión para todo el mundo en el Perú, concretamente en Huamachuco con la colaboración de la ONG local Asociación Alegría y Esperanza para los niños, de la Orden Franciscana de la Tercera Orden Regular. Un proyecto de cooperación Internacional para detectar y tratar a personas con dificultades visuales, así como la formación de profesionales locales para que puedan dar servicio óptico y oftalmológico.

El septiembre de 2013 se inauguró el servicio de oftalmología del Hospital de Huamachuco y desde entonces se ha podido visitar además de 1.500 pacientes. Durante el año 2014 se valoraron las patologías y la necesidad de intervención y se iniciaron los trámites para la consolidación de un quirófano.

Anualmente se realizaba una comisión en el país para llevar a cabo formaciones a los residentes de la Universidad de Oftalmología de Trujillo. Durante estas comisiones sobre el terreno, se han firmado acuerdos, se han mantenido reuniones y se ha evaluado el proyecto por parte de instituciones muy relevantes del país, como el Ministerio de Sanidad, varias universidades y organismos públicos.

Además, se ha llevado a cabo una colaboración continuada con lo Óptica Rojas de Huamachuco para asistir el tratamiento de ojeras en los pacientes. Se ha formado y contratado a dos oftalmólogos residentes que semanalmente pasan consulta en el hospital.

Durante el año 2023 la Fundación hizo una donación de las equipamientos oftalmológicos en el Hospital, para poder dar servicio durante todo el año.