Política de privacidad

Cuando sea necesario obtener información de su parte, siempre le pediremos de forma explícita que nos la proporcione voluntariamente. Los datos solicitados a través de los formularios de recogida de datos del Portal u otras vías serán incorporados a un archivo de datos de carácter personal del que es responsable la Fundación.

Toda la información que facilite el Usuario a través del Portal deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de cumplimentar los formularios.

Esta entidad tratará los datos de forma confidencial y exclusivamente con el fin de gestionar las donaciones o de contacto, con todas las garantías legales y de seguridad que impone el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 abril 2016 , relativo a la protección de personas físicas en lo que se refiere al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos y la Ley 32/2002, de 11 de julio, de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

Asimismo, la Fundación cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad, de conformidad con lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679.

El usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos (DPD) referenciado debajo.

La Fundación adopta los correspondientes niveles de seguridad requeridos por el Reglamento (UE) 2016/679 y otras normativas aplicables.

Nuestra política respecto al correo electrónico se centra en remitir únicamente comunicaciones que usted haya solicitado recibir. Si prefiere no recibir estos mensajes por correo electrónico le ofreceremos a través de los mismos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, de conformidad con lo dispuesto en el título III, artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Información sobre Protección de datos de carácter personal para pacientes la Fundació

De acuerdo con lo que dispone el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679, pone a su conocimiento la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales.

Responsable:

FUNDACIÓN PRIVADA RAMON MARTÍ I BONET CONTRA LA CEGUERA

Contacto Delegado de Protección de Datos:

C/Pau Alcover nº 67 08017 Barcelona – rgpd@ fundacioramonmartibonet.org

Finalidad:

Para Voluntarios y personas relacionadas con la Fundación: La gestión de nuestra relación comercial, voluntariado e información.

Para Donantes: La gestión de las aportaciones hechas y el cumplimiento del deber de identificación de las personas que aporten a título gratuito fondo o recursos por importe igual o superior a 100 euros según el art. 42 del RD 304/2014 de aprobación del reglamento de la ley 10/2010

Legitimación: La base legal para el presente tratamiento es la solicitud de información o realización de aportaciones realizada por los usuarios.

Destinatarios: Los destinatarios de la información son los departamentos y delegaciones de la Fundación, en parte donde en su totalidad. Otros destinatarios de la información son los estamentos oficiales públicas o privadas, que por obligación legal o necesidad material, deban acceder a los datos, a efectos de la correcta gestión y transparencia de la Fundación.

Podrán comunicarse sus datos personales a las entidades proveedoras, única y exclusivamente, con la finalidad previamente descrita.

Derechos: En cualquier momento, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito dirigido al delegado de Protección de Datos (DPD) mediante un escrito dirigido al Delegado de Protección de datos DPD en la dirección establecida facilitada en contacto. Puede revocar sus consentimientos a otros tratamientos. También puede solicitar más información al DPD sobre los tratamientos realizados.

En caso de que considere que se han vulnerado sus derechos, usted puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de protección de datos competente.

Conservación: Los datos recogidos para la prestación sanitaria serán conservados mientras sean relevantes conforme a la legislación vigente en materia conservación de la historia clínica.

Protección de datos de carácter personal en la publicación de comentarios u opiniones insertadas por los usuarios en el Portal

El usuario da su consentimiento a la publicación de cualquier dato de carácter personal que proporcione en los comentarios. El único dato visible para el resto de participantes será el nombre de usuario. Ni el correo electrónico ni el IP serán visibles. Estos datos se almacenarán para facilitar la administración y cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 y por posibles actuaciones por parte de las autoridades competentes, así como para determinar la responsabilidad de la persona que hace uso del servicio.

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación reconocidos en el Reglamento (UE) 2016/679 según lo dispuesto en los párrafos anteriores.

A todos los efectos, el usuario acepta que la opinión expresada será exclusivamente bajo su responsabilidad.

El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que pudieran derivarse.

La Fundación no será responsable de la exactitud, calidad, fiabilidad, corrección, moralidad y legalidad de los datos, informaciones u opiniones insertadas por los usuarios.

La Fundació se reserva el derecho de no publicar todas las opiniones de los usuarios.

El nombre de usuario es responsabilidad del usuario. la Fundación no será responsable de la utilización ilegal o con fines ilícitos que otros usuarios puedan hacer de este nombre de usuario.