• Visió per a tothom a Ucraïna
UCRAINA: KIEVE Y DNIPROPETROVSK (NIKOPOL) 2018-01-17T12:35:00+00:00

Project Description

VISIÓN PARA TODOS EN UCARINA KIEV I DNIPROPETROVSKY ( NIKOPOL )

La “Fundación Ramon Martí i Bonet contra la ceguera” inició a lo largo del año 2013 un nuevo proyecto oftalmológico en Ucrania con la colaboración de la Asociación TANU (Terrassa Ayuda a los Niños de Ucrania) y diversas instituciones públicas locales de las regiones de Kiev y Dnipropetrovsk: orfanatos de niños invidentes y con necesidades especiales, refuerzo de las unidades oftalmológicas de dos hospitales locales y inauguración de un nuevo servicio de oftalmología en el Hospital de Nikopol (región de Dnipropetrovsk). En Septiembre de 2013 se realizó la primera expedición sanitaria en el país (formada por una oftalmóloga, una óptica y una experta en atención precoz) y las primeras visitas de pacientes de la zona.

Dada la guerra civil que sufre Ucrania desde hace dos años se sigue colaborando con los niños de acogida de TANU que visitamos en nuestra sede en Barcelona y mantenemos el contacto con las instituciones públicas locales, enviando material periódicamente y atendiéndoles en consultas oftalmológicas.

Project Details

Skills Needed: