• Visió per a tothom a Perú
PERÚ: HUAMACHUCO 2018-01-17T12:34:38+00:00

Project Description

VISIÓN PARA TODOS A PERÚ

Desde el año 2012, nuestra fundación realiza este programa en la población de Huamachuco (región de La Libertad) en colaboración con la ONG local “Asociación Alegría y Esperanza para los niños”, de la Orden Franciscana de la Tercera Orden Regular (Franciscanos TOR). En Septiembre de 2013 se inauguró el servicio de oftalmología del Hospital de Huamachuco y desde entonces se han podido visitar más de 1.500 pacientes. Durante el año 2014 se valoraron las patologías y las necesidades de intervención y a partir de aquí se han empezado los trámites para la consolidación de un quirófano.

Anualmente se realiza una comisión al país con la finalidad de llevar a cabo formaciones a los residentes de la Universidad de Oftalmología de Trujillo. Durante estas comisiones sobre el terreno, se han firmado acuerdos, se han mantenido reuniones y se ha avalado el proyecto por instituciones muy relevantes del país como el Ministerio de Sanidad, diversas universidades y organismos públicos.

Se lleva a cabo una colaboración continuada con la óptica Rojas de Huamachuco para poder asistir en el tratamiento de gafas en los pacientes. Se ha formado y contratado a dos oftalmólogos residentes que semanalmente pasan consulta en el Hospital.

Project Details

Skills Needed: